Este mes de diciembre marca un hito importante en el ministerio de A Través de la Biblia. Hace veinticinco años, este mes, J. Vernon McGee, nuestro amado fundador y maestro de la Biblia, se fue para estar con el Señor. Durante los últimos meses, hemos celebrado los 40 años del ministerio en español, y centrándonos en el legado que el Dr. McGee nos dejó y en la forma tan maravillosa que el Señor ha crecido y prosperado la propagación de Su Palabra. La fidelidad constante de la Junta Directiva, el personal, y los que oran por y ofrendan a favor de este trabajo, ha dejado que el ministerio haga mucho más que simplemente sobrevivir. El ministerio de A Través de la Biblia ha crecido de una manera que pocos hubiéramos podido imaginar.

En noviembre de 1988, justo un mes antes de fallecer, el Dr. McGee escribió en una carta a los donantes: "Cuando pienso en cómo estos estudios sencillos de toda la Palabra de Dios se han propagado a través de este hemisferio y por todo el mundo – primero en inglés y ahora en unos 35 idiomas - me veo obligado a concluir que este es obra del Señor, y ¡es maravilloso a nuestros ojos!” Sabiendo que tan emocionado estaba al ver el ministerio agregar 35 nuevos idiomas en tan sólo 15 años, ¿Puede usted imaginar lo emocionado que estaría al saber que más de 70 nuevos idiomas se añadirían en los próximos 15 años?

Hemos visto a Dios no solo permitir que tripliquen el número de transmisiones en lenguas además del inglés, sino que también hemos visto la llegada de nuevos y emocionantes plataformas para los estudios bíblicos. En 1988 los teléfonos celulares y las computadoras personales fueron novedades tecnológicas. Eran grandes, ineficientes y carísimos. Pero hoy, estos dispositivos se consideran por muchos como instrumentos esenciales para la gestión de comunicaciones personales y empresariales. A Través de la Biblia saca provecho al máximo de estas nuevas tecnologías para llevar la enseñanza del Dr. McGee al mundo de maneras que no eran posibles cuando él seguía vivo.

Además de las emisiones radiales que se pueden escuchar en la mayoría de lugares en el mundo, hay más de 40 idiomas disponibles para escuchar en el internet (ttb.twr.org).  Y el mes pasado lanzamos el desarrollo más reciente del ministerio: la nueva app ATB para Smartphones para idiomas además del inglés.  Hoy en día hay 6 mil millones de suscripciones de teléfonos móviles en el mundo. La mitad de ellos son teléfonos inteligentes capaces de utilizar los apps y tocar contenido de audio. 

Creemos que Dios seguirá extendiendo el ministerio. Estamos llevando a cabo en oración el objetivo de tener más de cien idiomas en los sitios web y app de ATB. Bajo la dirección del Espíritu Santo y con las fieles oraciones y ofrendas de oyentes, creemos que el ministerio seguirá llegando a aquellos que anhelan escuchar la Palabra de Dios - sin importar el idioma que hablen.

Dr. McGee había maravillosamente preparado el ministerio por el momento en que él no estaría con nosotros. Grabó varios anuncios que habían de ser transmitidos después de su muerte. Parece adecuado cerrar este artículo de celebración con una de las oraciones que grabó en ese momento, ya que es igual de apropiado hoy que hace 25 años:

Bondadoso Padre Dios, oramos por este ministerio. Oramos por la difusión de la Palabra de Dios hoy y oramos que todavía esté siempre presente en aquellos que produzcan este programa y los que escuchen, que pueda ser toda la Palabra para el mundo entero. Oramos en el nombre de Jesús, Amén.

De The Whole Word for the Whole World: The Life and Ministry of J. Vernon McGee  (ya no a la venta)