Nace una nueva época en transmisiones cristianas a América Latina y el Caribe al inauguar TWR la estación de radio más potente del hemisferio occidental.

El martes, 30 de enero, , Lauren Libby, el Presidente de TWR, se unió con miembros del ministerio,  miembros de la junta directiva, apoyadores e invitados para celebrar la dedicación de un transmisor de 450.000 vatios. El Presidente Libby describió el nuevo transmisor como “una voz grande para Jesús”.  

Cuando el transmisor Que Brille 800 AM – el nuevo nombre de la estación de RTM en Bonaire – se inició la audiencia potencial para transmisiones evangélicas a lugares como Cuba, Venezuela y Brasil se duplicó a cien millones de personas.

“Esperamos tener muchas sorpresas como resultado de este evento histórico,” dijo Annabel Torrealba Muscarella, directora de Radio Trans Mundial para el norte y el centro de América Latina y el Caribe. “Lo veo como un comienzo de grandes cosas que van a suceder para las Américas. ¡Le damos gloria a Dios!”

Desde 1964, RTM ha estado transmitiendo programas desde Bonaire, pero en años recientes, peticiones para una señal más fuerte han crecido a través de la región. Los oyentes en los extremos o fuera del área de transmisión han recibido una señal inconsistente o ninguna.

Un oyente cubano escribió recientemente: “Hace dos meses, nos trasladamos a nuestra nueva casa y no podemos sintonizarlos – la señal no llega bien. Nos arrepentimos de habernos mudado por este inconveniente. ¿Sabe Ud. si la señal va a mejorar este año?” Un representante de RTM respondió con la buena noticia: Él podrá recibir una señal clara con el nuevo y poderoso transmisor.

Aunque el socio nacional de RTM Venezuela y futuros oyentes en áreas no alcanzadas por las transmisiones de Bonaire desde hace tiempo han deseado una señal más fuerte, la necesidad es aún mayor durante la crisis política y económica. Gabriel Fernández, director de RTM Venezuela dijo que muchas estaciones locales que presentaban programación de RTM han sido cerradas por el gobierno, haciendo que la nueva cobertura de Que Brille 800 AM, que incluye el país entero, sea especialmente crítica.

Fernández había planeado asistir al evento de inicio hoy, pero su pasaje fue cancelado después de un decreto del Presidente venezolano que prohíbe viajar a Bonaire, ubicado unas 50 millas fuera de la costa. Varios de sus colegas de RTM – Muscarealla, Alberto González de Cuba, Esteban Larrosa de Uruguay y Jehiel Ortíz de la República Dominicana – asistieron. Los cuatro, todas voces de radio bien conocidas a través de la región, colaboraron en transmisiones en vivo para enfatizar el alcance extendido de la señal.

Bernard Oosteroff, director de la estación de RTM Bonaire, dijo: “Esta semana le damos la bienvenida a 50 invitados de alrededor del mundo y a muchos invitados locales para dedicar el nuevo transmisor al Señor. Un proyecto de casi cinco años ha llegado a su fin. Dios proveyó todas las personas con las destrezas y el potencial para comprar e instalar el nuevo transmisor, y le alabamos por eso.”