La semana pasada Steve Shantz, vicepresidente de TWR para América Latina y el Caribe y Storly Michel, director de la estación 4VEH Haití, firmaron un acuerdo de asociación. El acuerdo establece a Radio 4VEH Haití como socio nacional de TWR Global.

 

Compartir habilidades y recursos
"¡Damos la bienvenida a Radio 4VEH como socio nacional de TWR! Ser un socio nacional significa que a partir de ahora podemos compartir nuestros recursos y habilidades con un solo objetivo, alcanzar el mundo, en este caso el Caribe, para Cristo", dice Shantz. “Por ejemplo, TWR puede ofrecer capacitación en Radio 4VEH; ayudar con las necesidades del estudio y la asistencia técnica en su sitio de transmisión. Radio 4VEH puede ayudar a TWR a llegar a nuevas audiencias en su idioma materno y ofrecernos contenido que pueda usarse en la red TWR Global.”

 

En realidad, nuestra asociación ahora es oficial, pero hemos trabajado juntos durante mucho tiempo. En 2016, los expertos en sonido de TWR vinieron y ayudaron a remodelar el estudio principal de 4VEH y los estudios en el aire. Corrigieron los problemas con la insonorización y la acústica e instalaron nuevos equipos.

 

Los oyentes se beneficiarán
Storly Michel, director de la estación, dice: "Nos sentimos emocionados y felices; hemos estado trabajando con TWR por un tiempo, y hoy lo hicimos formal. Nuestros oyentes se beneficiarán enormemente de esta asociación. Podemos recurrir a la experiencia de TWR y trabajar junto con ellos para mejorar la señal para nuestros oyentes. Con TWR, tenemos más programas en camino y ¡son buenas noticias para nuestros oyentes! '. Kate Michel, directora de marketing y comunicación, agrega: "El programa de A Través de la Biblia de TWR y los programas de Mujeres de Esperanza ya han tenido un gran impacto en nuestros oyentes".

Cuando le preguntamos a Storly cómo se beneficiaría la familia TWR de 4VEH como socio, él responde: "TWR ahora tiene presencia en Haití. Nosotros, como Radio 4VEH hemos estado haciendo radio durante 68 años, así que tenemos mucha experiencia que podemos compartir con otros socios de radio’.

 

Premio NRB
TWR y 4VEH tienen experiencia transmitiendo en vivo durante los tiempos de huracanes como Matthew, Irma y durante los terremotos. Ambos saben por esta experiencia que la radio puede ser un salvavidas donde las personas encuentran esperanza y fortaleza para continuar incluso cuando su mundo se derrumba. Durante el terremoto de 2010, 4VEH y TWR trabajaron en conjunto con la programación especial de Bonaire.

El director de la estación, Storly Michel, también es pastor y productor de la conocida serie de estudio A Través de la Biblia en Creole haitiano que se transmite por todo Haití.

 

En 2013, Radio 4VEH fue nombrado NRB International Radio Ministry del año. El Rev. Michel recibió el premio en nombre de Radio 4VEH. Esto fue un gran estímulo después de años de muchos desafíos para el ministerio.

 

Un millón de oyentes en todo HaitíRadio-TV 4VEH in Haiti
Desde 1950, Radio 4VEH ha sido la Voz Evangélica de Haití, llegando hasta un millón de oyentes todos los días con las Buenas Nuevas de Jesús desde su centro de transmisión fuera de Cap-Haïtien. La radio 4VEH transmite en francés, inglés y creole y utiliza cuatro estaciones FM y una estación de radio AM. En el corazón de la comunidad evangélica de Haití, Radio 4VEH enseña, anima e inspira a los oyentes con una amplia variedad de transmisiones cristianas que incluyen lectura bíblica, enseñanza, adoración, oración, familia y programas centrados en la comunidad, así como noticias, salud, agricultura y habilidades.

 

Más de 60 socios
TWR coopera con más de 60 organizaciones de medios nacionales en sus respectivos países. Algunos socios nacionales fueron fundados por TWR; otros ya existían independientemente antes de convertirse en un socio nacional de TWR.

 

¿Desea saber más sobre nuestro nuevo socio Radio 4VEH? Visite su sitio web https://radio4veh.org/en/

 

Fotos

Arriba: Participando en la ceremonia de firma son (desde la izquierda) Bob Fetherlin, presidente de One Mission Society; Kate Michel, directora de marketing y comunicaciones de 4VEH y esposa del director de la estación; Storly Michel, director de 4VEH; Steve Shantz, vicepresidente de TWR para América Latina y el Caribe; y John McLaughlin, presidente del consejo asesor de la estación.

Medio: La presidenta de TWR, Lauren Libby, da la bienvenida a Storly Michel y a la estación haitiana que dirige, Radio-TV 4VEH, a la familia de socios de TWR.

Abajo: la sede del nuevo socio nacional de TWR en Haití.