PREGUNTA:
¿QUÉ ES EL "EVANGELIO DEL REINO"?
RESPUESTA:
El evangelio del reino es la predicación de Juan el Bautista:
"El reino de los cielos está cerca" (Mateo 3:2). No predicamos ese evangelio hoy. El Señor Jesús lo predicó cuando comenzó (véase Mateo 4:17), y envió a sus discípulos, diciendo: "Ve ... a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y a medida que vayan, prediquen, diciendo: El reino de los cielos está cerca" (Mateo 10:6, 7). Pero llegó el día en que eso cambió.
Después de su muerte y resurrección, dijo: "No vayan solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel, sino vayan ahora al mundo" (véase Marcos 16:15). Y al mundo se le debe predicar el evangelio de Cristo.
¿Y qué es eso? Es "que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras ”(1 Corintios 15: 3-4). Ese es el evangelio, no es más que el evangelio, y nada más que el evangelio. Incluso si un ángel del cielo se te aparece y predica cualquier otro evangelio,
¡Pablo dice que lo reprueben! (Ver Gálatas 1:8.) Porque hay un solo evangelio que debemos predicar hoy: el evangelio que salva a hombres y mujeres.