Cuando Laura McCallum aplicó por una pasantía con TWR, ella no esperó terminar en el otro lado del mundo. Entre una diferencia horaria de siete horas, empezar un nuevo trabajo y aprender a conducir en el lado izquierdo de la calle, Laura pasa su verano viviendo literalmente fuera de su zona de confort. Pero para esta estudiante universitaria, es exactamente donde quiere estar.

Laura es una estudiante de tercer año que estudia informática en la Universidad de Michigan. Ella sirve como una pasante de IT en la oficina de TWR en Kempton Park, Sudáfrica. Cuando se le preguntó sobre sus experiencias hasta ahora, Laura tuvo unas pocas cosas que decir acerca del trabajo, el ministerio y la búsqueda de elefantes.


P: ¿Cómo te enteraste de TWR?

Supe de TWR por un grupo llamado The Traveling Team, una organización de movilización cristiana. Ellos visitaron uno de mis encuentros Cru (Cru es una organización estudiantil cristiana con la que sirvo en el campus), para contarnos acerca de las muchas oportunidades que hay para involucrarse en ministerio en las áreas en las que estudiamos/en las que estamos interesadas. Yo llené una tarjeta con mi información de contacto y especialización, realmente no esperaba que saliera algo de eso. ¡Pero me contactaron del Traveling Team la siguiente semana, me contaron acerca de TWR, y el resto es historia!

P: ¿Qué te atrajo a perseguir una pasantía en TWR?

Después de aprender acerca de TWR y como usan la tecnología y los medios para esparcir el Evangelio al mundo, no podía parar de pensar en ello. Estaba muy emocionada por encontrar un lugar en donde pudiera usar lo que he estado estudiando para servir a Dios; algo que había estado esperando encontrar por mucho tiempo. Cuando me ofrecieron una posición en Sudáfrica, al principio tuve muchas dudas y preguntas, pero me di cuenta de que oportunidad tan asombrosa era viajar por el mundo, experimentar otra cultura y ver lo que Dios hace allí. Estoy muy agradecida que Dios me conduzca a TWR, y que su plan perfecto tome en cuenta mis habilidades e intereses.

P: ¿Siempre tuviste el deseo de trabajar en el ministerio?

Crecí en un hogar cristiano y he tenido el privilegio de conocer a Jesús por la mayor parte de mi vida, pero no fue hasta que fui a la universidad que empecé a hacer de mi fe una prioridad en mi vida. Diría que mi deseo de hacer trabajo misionero surgió en la universidad. Me encanta la tecnología y lo que estudio, pero no estaba segura que la informática funcionara bien con el ministerio. TWR ha cambiado totalmente mi visión de eso, y me emociona trabajar en el ministerio, usando mis habilidades técnicas este verano, posiblemente en el futuro también.

P: ¿En qué tipo de proyectos trabajarás este verano?

Estoy trabajando con Lauren, mi compañera pasante en Sudáfrica para el verano, desarrollando una aplicación para TWR Mujeres de Esperanza. La aplicación mostrará el calendario de oración en peticiones de oración diarias y mensuales. También usará la ubicación del usuario para mostrar información útil sobre hospitales y grupos de oración cercanos. Espero también que podamos trabajar con otros aspectos del departamento de IT de aquí, ¡incluso, tal vez viajemos a la torre de transmisión en Suazilandia!

P: ¿Has experimentado desafíos durante esta pasantía?

He sido desafiada de muchas maneras diferentes, aunque solo haya pasado una corta cantidad de tiempo aquí. Profesionalmente, he sido desafiada aprendiéndome idiomas de programación y estructuras que son completamente nuevas para mí. Al principio se sintió muy abrumador, pero mi supervisor ha sido muy útil guiándome a través del proceso. Ya he aprendido mucho. Personalmente, fue un reto acostumbrarme a conducir en el lado izquierdo de la calle, en el tráfico sudafricano, pero después de unos pocos días de práctica, se me hizo mucho más fácil. Espiritualmente, he luchado con el recurrir a Dios primero cuando necesito guía o consuelo, en lugar de amigos o familiares.

P: ¿Cuáles son tus planes después de la graduación?

Me graduaré en la primavera del 2020, y honestamente, no tengo ni idea de lo que haré. Me encanta el estado de Michigan, pero también estoy abierta a vivir y trabajar en otro lugar. Confío que Dios me revelará su plan cuando sea el tiempo correcto, ¡Y me emociona ver qué y dónde será eso!

P: ¿Hay algo en específico que esperes hacer en tu tiempo libre este verano?

Otra pieza de mi infancia es mi amor por los elefantes, así que espero mucho ver algunos en el parque de vida silvestre, mientras estoy allí. También espero aprender más de la cultura, probando cosas nuevas y pasando tiempo con los compañeros de trabajo y amigos nuevos durante nuestro tiempo libre.

P: Ahora una pregunta más ligera… ¿cuál es el mejor regalo de cumpleaños o Navidad que te han dado y por qué?

Uno de los mejores regalos tendría que ser el libro, The Book Thief. Mi mami me lo regaló una Navidad, porque ella había escuchado cosas buenas sobre él, pero no pude leerlo hasta como seis meses después (ups). No fue hasta que lo leí que me di cuenta que era uno de los mejores regalos, ¡porque se convirtió en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos! ¡Estaba tan enojada conmigo misma por esperar tanto tiempo!


¿Curioso de saber más sobre pasantías internacionales como la de Laura? Infórmese más en twr.org/internship.