El primero de febrero de 2008, a las 4:00 am – ¡la primera transmisión del evangelio de Jesús se emitió desde la nueva estación construida por RTM en África Occidental! Después de muchos años de oración, negociación, sudor y lágrimas, se hizo realidad el sueño del fallecido Rvdo. Stephen Boakye-Yiadom, Director internacional de RTM para África de transmitir a través de la región de África Occidental. 

El primero de febrero de 2018, la emisora de la estación de África Occidental celebró diez años de penetrar barreras de oscuridad, temor y desesperanza en la región de África Occidental esparciendo el evangelio de Jesucristo, trayendo esperanza y proveyendo guía espiritual a los habitantes de esta región. Hasta ahora, a través de sus programas relevantes y culturalmente sensitivos, la emisora continúa trayendo esperanza al que busca, ánimo al nuevo creyente y adiestramiento para el cristiano maduro. 

Con la guía de Dios y por las oraciones del personal y los apoyadores de TWR, la estación ahora es escuchada por más de 190 millones y la emisora cubre una gran porción de África Occidente (Benín, Burkina Faso, Ghana, Costa de Marfil, Mali, Níger y Togo). 

Además de las transmisiones en inglés, la estación transmite programas en lenguas indígenas tales como hausa, igbo, twi, yoruba, fongbe, jula, bambara, kanuri, lukpa, entre  otras.

En sus comienzos humildes, la emisora fue construida de bloques de concreto hechos a mano por Garth Kennedy y un equipo de trabajadores locales. Garth, un especialista en medición, empezó a trabajar con TWR con un plan de rediseñar y agrandar el estudio/edificio de oficinas para TWR en Abidjan para reemplazar el estudio/oficina en el hogar de Abdoulaye y Elizabet El hadj de Tombuctú. Garth Kennedy y su esposa fueron los primeros misionaros de TWR en servir en la estación del África Occidental. Ver iniciarse la emisora y escuchar esas primeras palabras transmitidas a un área con más de 190 millones de habitantes fue algo muy especial para Garth y el equipo. 

Una oyente del programa La Palabra para hoy en la lengua dioula dice que ella y su marido pasaban por tiempos difíciles después de un conflicto entre los aldeanos. “Al escucharles a Uds., el mensaje nos anima a perseverar en oración,” dice ella. Otro oyente de Abengorou disfruta un programa en el idioma baoule. Él dice que por dos años repudió a su esposa. “Me enfermé y en mi lecho de dolor, empecé a escuchar programas de TWR y comprendí que Jesús puede sanar. Recibí mi sanación y he decidido seguir a Dios y devolver a mi esposa a casa,” él dice.

Anticipando futuras transmisiones cristianas, Garth dice que, después de diez años, ellos mantienen la misma meta: proveer a oyentes la oportunidad de oír el evangelio y proveer enseñanzas cristianas. Los programas más populares son A Través de la Biblia, La Palabra para hoy y Mujeres de esperanza. 

¡Felicitaciones a TWR WATS! Les deseamos muchos años más de ministerio evangélico.