Cuando el socio nacional de TWR en la turbulenta Venezuela se encontró con una barrera en su popular ministerio de niños, otro socio nacional a un océano de distancia intervino para ayudar.

RTM Venezuela produce el programa radial Pedrito el Pulpo el cual entretiene a audiencias jóvenes mientras imparte lecciones de la verdad bíblica y la ética cívica.  El equipo de RTM lleva marionetas de Pedrito y los otros personajes del programa a sitios diferentes para actuar ante multitudes de niños. Más de 2,000 niños fueron ministrados en 20 presentaciones durante el año 2017.

Pero, a medida que el país se hunde más profundamente en la crisis política y económica, los viajes por carreteras se han vuelto prohibidamente difíciles y costosos, aunque “tenemos un equipo guerrero que no se asusta de la realidad de transportarse en condiciones incómodas”, dijo el director de RTM Venezuela, Gabriel Fernández. Las camionetas a menudo son usadas como un sustituto de los autobuses.

“La situación económica del país, la inflación galopante y la escases de algunos productos automotrices, se combinan para hacer más difícil el viajar en el transporte público, y un reducido número de personas están dispuestas a aportar sus vehículos personales para los recorridos con Pedrito el Pulpo”, dijo Fernández. 

Un socio a la distancia presta una mano

Así que ERF Medien de Alemania, el socio más viejo de TWR, respondió a la necesidad. El ministerio alemán, que ha estado activo durante mucho tiempo en el alcance de Sudamérica, aceptó cubrir el costo de un vehículo para sus colegas de Venezuela.

Con ese regalo bienvenido a la vista y las reuniones de verano planeadas, RTM arregló una solución temporal para sus problemas de transportación. Usó fondos operativos proveídos por TWR International, para comprar una furgoneta año 2008 para llevar de 10 a 12 miembros del equipo de viaje de Pedrito, y su equipamiento.  Ahora el equipo de RTM podrá viajar más razonablemente y menos costoso para sus reuniones, algunas de las cuales están a muchas horas de distancia. 

“Gracias por el apoyo de TWR International y de todos ustedes con relación al proyecto”, escribió Fernández. “¡El equipo de RTM Venezuela está celebrando!”

A través de un problema serio, las dificultades del transporte palidecen en comparación con otras dificultades que plagan a este país. La inflación es muy alta, las cosas necesarias son difíciles o imposibles de encontrar, y hasta un millón de venezolanos han huido del país a causa de las condiciones. Los niños están muriendo por la escases de comida y medicina, reportó Fernández. De hecho, el equipo de Pedrito reparte harina de avena y alimentos a la audiencia, en lugar de bolsas con regalos que antes regalaban.

La oración es necesaria a medida que se acercan las elecciones.

Annabel Torrealba, una nativa de Venezuela y directora de RTM para el norte y centro de Latinoamérica y el Caribe, apeló al personal de TWR, y a los patrocinadores alrededor del mundo, para recordar en oración al país y al ministerio de medios basado allí.

Por favor ore por:

  • Venezuela y su gente mientras toman decisiones políticas para hacer frente a la crisis en curso.
  • RTM Venezuela, mientras su personal se esfuerza para servir al Señor en medio de las circunstancias extremadamente difíciles. Cortes frecuentes de energía interfieren con el trabajo de la oficina, y los miembros del personal invierten mucho dinero y esfuerzo para encontrar comida para sus familias, y para el transporte a la oficina.
  • El alcance crítico del ministerio a una nación lastimada. Ore especialmente por el programa Pedrito el Pulpo, y por su impacto en las jóvenes vidas de su audiencia.