Basados en las enseñanzas del Dr. McGee y disponibles por primera vez en español, estos comentarios están escritos en el mismo estilo agradable, pero académico, del estudio radial de A Través de la Biblia. Todos los comentarios del Dr. McGee están basados en las transcripciones de los estudios diarios que se escuchan en la radio y el internet. Aproveche esta oportunidad para pedir su copia. ¡Una gran opción para pastores, y una opción aún mejor para el lector y estudiante promedio de la Biblia!

Disponibles como una descarga gratuita. Algunos comentarios se pueden comprar en Amazon en formato impreso y en formato digital. Un dólar ($) de cada libro vendido se invierta en el ministerio. El resto del precio de venta cubre el coste de producción.

(Se usa Adobe Reader para ver e imprimir los archivos PDF. Si aún no tiene Reader instalado en su computadora, está disponible aquí gratis). Si tiene alguna pregunta, lea nuestra Política de Derechos de Autor.


Génesis

Génesis es el libro de los principios; el principio de la creación, el hombre, la mujer, el día de reposo, el matrimonio, la familia, el trabajo, el pecado, el homicidio, el sacrificio, las razas, los idiomas, la cultura, la civilización y la redención. (442 páginas)

          Descargar               Comprar 
 

Éxodo y Levítico

El comentario de Éxodo y Levítico incluye el estudio perspicaz del Dr. McGee de estos dos libros del Pentateuco del Antiguo Testimonio con discusiones en profundidad, párrafo por párrafo, de versículos y pasajes clave. (640 páginas) 

          Descargar               Comprar 
 

Números, Deuteronomio, Josué

Entre otras cosas, es importante estudiar el Antiguo Testamento porque 1) Nos ayuda a comprender la historia de la que surgieron el cristianismo y el Nuevo Testamento. 2) Instruye a los creyentes sobre la persona y obra de Jesús, el Mesías prometido. 3) Crea los cimientos de la profecía bíblica. (464 páginas)

          Descargar               Comprar 
 

Jueces, Rut, 1 y 2 Samuel

El estudio de estos libros del Antiguo Testamento le ayudarán a comprender de la historia completa de la Biblia. En particular, el libro de los Jueces es una demostración de la misericordia de Dios para su pueblo a pesar de su rebelión contra Él.  (420 páginas) 

          Descargar               Comprar 
 
 

Salmos

El libro de los Salmos ha sido llamado el Libro de Adoración o el Himnario del Templo. Este libro ha bendecido los corazones de multitudes a través de los siglos. Cuando estamos enfermos, cuando algún problema nos oprime, encontramos consuelo y aliento espiritual en los Salmos. (558 páginas)

          Descargar               Comprar 
 

Proverbios, Eclesiastés, Cantares

Solomón es el autor de estos tres libros de poesía. Proverbios es el libro de la sabiduría. Eclesiastés es el libro de la insensatez. El Cantar de los Cantares es el libro del amor. El amor es el justo medio entre la sabiduría y la insensatez y Salomón era un experto en los tres temas. (402 páginas)

          Descargar          
  

Isaías, Jeremías, Lamentaciones

Dios escogió a hombres en una época decadente en la que ni el sacerdote ni el rey eran un canal digno de expresión para Dios . Estos libros de profecía contienen historia, poesía y ley, pero su mensaje principal es la profecía. Cada escritor es un profeta que habla en nombre de Dios. (550 páginas)

          Descargar
             

Ezequiel y Daniel

El mensaje de Ezequiel es el más espiritual de todos los profetas porque trató particularmente de la Persona de Dios. Hay tres palabras que caracterizan la vida de Daniel: propósito, oración y profecía. Sabemos más acerca de la vida de Daniel que de cualquier otro profeta porque da un relato personal de su vida. (366 páginas) 

          Descargar             

Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, y Malaquías

Hay una división artificial de los profetas “mayores” y los profetas “menores” como los que se estudian en este comentario. Es una división artificial determinada por la longitud del libro, no por el contenido. La realidad es que cada profeta y toda profecía es de importancia. (491 páginas)

          Descargar          

Mateo y Marcos

El evangelio de Mateo se vuelve al Antiguo Testamento y reúne las profecías que fueron cumplidas en la primera venida de Cristo, luego vuelve al Nuevo Testamento y habla de la “nueva creación” de Dios. Marcos es el Evangelio de acción y logro. Aquí Jesús no está adornado ni de narración, sino despojado y ceñido para la acción. (484 páginas) 

          Descargar               Comprar
 

Lucas

Lucas presenta al perfecto y divino Hijo de Dios como nuestro gran Sumo Sacerdote, compenetrado de nuestras dolencias, capaz de prestarnos ayuda, misericordia y amor. De los cuatro Evangelios, el de Lucas es la narración histórica más completa. (292 páginas) 

          Descargar               Comprar
 
 

Juan

Se asume generalmente que el Evangelio de Juan es fácil de entender. La sencillez del lenguaje ha perturbado a mucha gente. Este comentario de Juan le ayudará a leer las palabras sencillas de Juan y entender su significado profundo.  (328 páginas) 

          Descargar               Comprar
 

Hechos

El libro de Hechos podría titularse "El Señor Jesucristo obrando por el Espíritu Santo a través de los Apóstoles". Una continuación del Evangelio de Lucas, este libro narra los hechos de los Apóstoles después de la resurrección de Jesús. Vemos en ello que la gran comisión misionera dada en los cuatro Evangelios es realizada por los Apóstoles empoderados por el Espíritu Santo. (298 páginas) 

          Descargar               Comprar
 

Efesios, Filipenses, y Colosenses

Conocidas como las Epístolas de la Prisión porque fueron escritas por Pablo mientras estaba en la cárcel en Roma, estas epístolas (junto con la muy personal Epístola a Filemón) son complementarias. Juntos, han sido denominadas la anatomía del cristianismo, o la anatomía de la Iglesia.(411 páginas) 

          Descargar             
 

1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito y Filemón

El mayor énfasis de las dos Epístolas a los Tesalonicenses está en la venida de Cristo. Timoteo y Tito eran dos jóvenes predicadores a los que Pablo tuvo el privilegio de llevar al Señor y luego de animar en sus ministerios. Y, la Epístola a Filemón tiene un mensaje especial sobre cómo perdonar a otro hermano en Cristo. (326 páginas)  

          Descargar          
 

Hebreos y Santiago

La Epístola a los Hebreos es de tal importancia que el Dr. McGee la clasifica junto a la Epístola a los Romanos (que no es superada por ningún otro libro).  La Epístola de Santiago es una de las Epístolas Generales, o epístolas "católicas" en el sentido de que son universales y se dirigen a la iglesia general y no una iglesia específica. (386 páginas) 

          Descargar              
 

Apocalipsis

El libro de Apocalipsis es como una gran terminal donde las grandes líneas de profecía llegan desde otras porciones de la Escritura. El Apocalipsis no origina, sino más bien consuma. Es imperativo, para un entendimiento correcto del libro, seguir la huella de cada gran tema de la profecía desde la primera referencia hasta la estación terminal. (445 páginas) 

          Descargar               Comprar
 
 
 
 
Comentarios ATB en Amazon