Cuando la epidemia del Ebola tomó la atención del mundo en el 2014, Radio Trans Mundial Oficina África Oriental, se puso a trabajar y producir un nuevo programa destinado a calmar los temores y proporcionar información médica práctica.

El programa se llama La alerta del Ébola y se transmitió en varios países de la región, aunque el brote se limitaba en gran medida a Liberia, Guinea y Sierra Leone.

RTM Oficina África Oriental trabajó con el gobierno y oficiales de salud para desarrollar los mensajes de salud necesarios y hasta logró cooperar con los no cristianos para difundir la palabra.

Un oyente se puso en contacto para decir que las transmisiones habían ayudado.

Me gustaría agradecer a Dios por protegernos del virus del Ebola en Costa de Marfil. Y también quería agradecer a RTM por ayudarme a restaurar las buenas prácticas de higiene en mi familia. Hoy mis hijos entienden la necesidad de respetar y tomar los consejos de su programa. La epidemia del Ebola no ha afectado a Costa de Marfil, así que gracias doy a Dios por eso.

Gracias una vez más RTM por el esfuerzo que han hecho en informarnos en las primeras etapas de la epidemia, el momento más crítico de esta enfermedad. Gracias por la concientización con respecto a la higiene. Oro para que la población de Costa de Marfil continúe realizando lo que se nos enseñó por medio de los programas de RTM.