Los pigmeos de África son considerados los más pobres de los países donde viven.  Tienen muy poca educación formal y el nivel de analfabetismo más alto de toda la región de África Central. Los pigmeos son muy descuidados por sus vecinos, otras poblaciones, gobiernos, trabajadores misioneros. Además, muy poco evangelismo se ha hecho entre los pigmeos. Queremos que esto cambie.

El programa Thru the Bible ya ha sido traducido a más de cien idiomas y ha sido probado en muchos lugares del mundo y especialmente en África como una enseñanza bíblica sólida que trae el conocimiento de la Palabra de Dios.  Transforma vidas y ayuda a sembrar y fortalecer iglesias locales. 

Para alcanzar a los a los pigmeos en la selva y el bosque donde viven, la radio es la mejor herramienta. Así que, es el deseo de Thru the Bible traducir el estudio bíblico al idioma Lingala que se habla por más de 4 millones de personas en la República Democrática del Congo incluyendo los pigmeos que tienen dialectos diversos.

Se espera que el programa sea producido y grabado en la República Democrática del Congo, transmitido de emisoras locales y cargado en dispositivos que se pondrán a disposición de los pigmeos en la República Democrática del Congo y otros países.  Creemos que el Señor usará el programa poderosamente entre esta población descuidada.

Joe Fort, el Director Internacional de Relaciones de Medios RTM/TWR, viajará la semana del 12 de junio al RDC para entrevistar, seleccionar y entrenar a la persona que será la voz y productor del programa. Únase a nosotros en oración por todos los detalles de este nuevo ministerio.

 

¿Quisiera recibir actualizaciones como este en su correo?  Suscríbase.