Jehiel Ortiz

Colaborador RTM

Acerca de sí mismo, Jehiel dice:

Soy dominicano. Nací en un hogar cristiano donde, desde niño, mis padres me inculcaron los valores y principios bíblicos. La Biblia siempre ocupó un lugar especial en nuestra familia y nuestro padre nos modeló el cristianismo bíblico. Luego a los 16 años de edad, acepté a Cristo como mi Salvador. Desde noviembre de 2006 estoy casado con mi amada esposa Yicell y hemos sido bendecidos por Dios con dos hijos: Laura Isabel y Luis Eduardo. Tengo una licenciatura en Publicidad y he realizado varios cursos y diplomados relacionados a mi carrera.  

En la iglesia donde crecí, trabajé en todos los diferentes departamentos, (niños, adolescentes, jóvenes, jóvenes adultos, escuela dominical, parejas, ministerio de adoración de jóvenes, etc.) llegando a ser Diacono en dicha la iglesia.  

En mi iglesia actual, La Iglesia Bautista Internacional, colaboro junto a mi esposa con los Jóvenes Adultos en un ministerio que se llama “M-Aquí” y en el departamento de traducción los domingos. 

Comencé siendo productor del programa Entre Jóvenes alrededor del año 2003, si la mente no me falla. Me hicieron la propuesta de realizar este programa, pues a través de un miembro de la junta, mi nombre sale a relucir por mi pasión por la radio y por trabajar con jóvenes. Esta etapa concluyó en el año 2015-2016, cuando iniciamos el proceso de buscar a otra persona que produjera y condujera el programa. Esto se logró a mediados del 2017, cuando justamente en ese mismo año pasé a ser un misionero/colaborador de RTM a tiempo completo en Santo Domingo, República Dominicana.