Lemuel Larrosa, Director del ministerio latinoamericano

El locutor del programa A Través de la Biblia nos dice...

"Cuando llegué a este mundo mis abuelos y mis padres ya eran cristianos. Mis recuerdos de la infancia están vinculados a la Iglesia, la Biblia y un hogar cristiano. Mis hermanos fueron tres: una mujer y dos varones más. Soy el tercero entre los cuatros. Mi primera Biblia la recibí unos días después que nací, pues el pastor de la Iglesia tenía el hábito de regalar una Biblia a todos los bebés apenas nacieran con una carta personal de él al bebé para cuando pudiese leerla. Cuando entendí el Mensaje de la Cruz de Cristo y que yo necesitaba de su perdón, tenía 9 años de edad. A los 16 años dediqué mi vida al ministerio pastoral y en cuanto pude - a los 18 años - me matriculé en el Seminario Teológico Bautista en la ciudad de Buenos Aires. Además de estudiar, Dios me permitió conocer a Sonia Kowalczuk, estudiante uruguaya de padres rusos. Dios nos bendijo con cuatro hijos, una mujer y tres varones, todos ellos involucrados hoy en la Obra del Señor.

Desde 1978, estoy involucrado con Radio Trans Mundial y desde el año 2000 sirvo como Director en Latinoamérica para esta entidad de testimonio cristiano. Para mí personalmente fue todo un desafío tomar la responsabilidad de ser un anfitrión en el programa ATB."

Elisa Keefe, Directora del Ministerio Hispano de RTM en Estados Unidos

Perseguida y convertida por el Señor a la edad de 42 años, Elisa ahora desea proclamar el evangelio al mundo entero.  Ha servido con Radio Trans Mundial desde 2012. Su trabajo ha sido variado. Mucho de su energía y tiempo se dedican a promover el ministerio de Radio Trans Mundial - a través de los medios electrónicos, medios sociales, e impresos - con el fin de comunicar la esperanza al mundo: la esperanza que solo se encuentra en Jesús.

Ángel Jiménez, Asistente a la Directora

Ángel nos cuenta…

"Mis padres llegaron a los pies de Cristo en el año 1986: yo solo tenía 2 años. En ese entonces en la cuidad de Caracas, Venezuela los recursos y enseñanzas con fundamentos Bíblicos  eran escasos. En su hambre y sed por la Palabra de Dios en su recién nacimiento en Cristo, encontraron una emisora en donde temprano en la mañana y tarde por la noche podían escuchar y alimentarse de la Palabra viva de Dios. Encontraron programas como “A Través de la Biblia” que Dios utilizó para fortalecer sus vidas en un tiempo tan crucial en su crecimiento espiritual como recién nacidos en el Espíritu.

Cuando yo tenía 21 años, el Señor me llamó al ministerio. Yo no tenía idea en que y como el Señor me utilizaría pero Él quería que le fuese fiel en Su llamado. 12 años después, el llamado aún estaba ardiente en mi vida pero circunstancias habían hecho el camino hacia el servicio en el ministerio ardo y fuerte. El Señor seguía pidiéndome fidelidad y constancia en El. Que reposara en Él y confiara en que Él me estaba dirigiendo y siempre encaminaría mis pasos.

En un tiempo difícil y oscuro, le clamé al Señor preguntándolo hasta cuando esperaría escuchar de Él. Tiempo después de escudriñar Su palabra, un día buscando en el portal de empleo de mi universidad encontré un cargo en un ministerio llamado “Trans World Radio (TWR).”  Me pregunté que si este podría ser el mismo ministerio de donde, 30 años atrás, mi padres se habían alimentado y bebido de la Palabra de Dios por medio de sus transmisiones. Hice mi aplicación sin saber si obtuviera el trabajo. Sorprendido, un día después de la entrevista,  recibí una llamada y me ofrecían la posición. ¡No lo podía creer!

¿Cómo Dios, en medio de mi infidelidad y pecado,  me quería usar a mí para proclamar Su salvación y evangelio por medio de un ministerio en que fui yo beneficiado por medio de la madurez espiritual que mis papas recibieron 30 años atrás? Quiero crucificar y rendir el “yo” en mi vida a Cristo para que Su carácter crezca en mí. Que el Señor me use para ministrar, proclamar el evangelio y fortalecer las vidas de aquellos que afectarán la vida eterna de muchos por medio de lo que el Señor hizo, hace y hará por medio de Radio Trans Mundial (RTM)."

Annabel Torrealba, Gerente de programación

Desde muy pequeña quería conocer a Dios. Así que pedí a mis padres poder ir a la iglesia sola porque ellos nunca iban. Comencé a asistir a la iglesia tradicional en Venezuela. Pero algo faltaba. Tenía que repetir frases que no tenían sentido para mí. Pero, hablaba con Dios todos los días. Un día casi finalizando la escuela secundaria, iba con mis amigos camino a casa, uno de ellos estaba hablando de Dios y me preguntó ¿Crees en Dios?

Para ese tiempo me encontraba entre pensamientos contradictorios, quería conocer a Dios, pero no sentía que Él estaba cerca, así que le dije "No. No creo". Y agregué,  "si realmente Dios existe, tiene que hacerse real". Un año después, un grupo de misioneros visitó nuestro vecindario y mi hermano fue a escucharles. Me invitó a ir con él y fui. Un grupo de jóvenes y adultos estaban hablando acerca de Dios. Un día uno de ellos nos reunió y nos explicó que no podemos ir al cielo si tenemos pecados, porque el pecado nos separa de Dios. Nos dijo "Si mueres hoy ¿Crees que irás al cielo?" Después de entender por primera vez que era pecadora y lo que significaba la palabra pecado, la respuesta en mi mente fue "No. No iré al cielo". Entonces él oro con nosotros y ese día puse mi fe en Jesucristo quien murió y resucitó para salvarme.

Desde ese momento mi vida comenzó a tener sentido y tiempo después le dije a Dios que le daría mis mejores años para servirle y compartir con otros este mensaje de esperanza. He estado involucrada con Radio Trans Mundial desde el año 1993 y ha sido el medio principal que Dios ha usado para permitirme usar mis dones y talentos. ¡Qué gran privilegio!

Michelle Medina, Servicios a los oyentes

Michelle nos cuenta...

"Nací en California EE.UU. y desde los 2 años hasta hoy vivo en Raleigh, Carolina del Norte EE.UU. Crecí con las enseñanzas de la Palabra de Dios porque mi mamá era maestra para los niños de la escuela dominical y mi papá es pastor. Por los años de mi niñez, mi familia viajaba por muchos países de vacaciones y de misiones pero, por razones financieras, no viajamos tanto como antes. Después de graduarme de High School (Secundaria) asistí a la universidad de Campbell. Campbell es una universidad con morales cristianas y así crecí más en el camino del Señor. Después de graduarme, buscaba trabajo y encontré trabajo en una oficina dental pero el Señor tenía planes más grandes para mí. Mi idea era trabajar en radio o televisión como escritora de guiones para los locutores en el aire. El Señor me guio para trabajar, no solamente para un radio sino para una radio cristiana lo cual me ayuda a crecer más en Su camino. Me guio para trabajar con Radio Trans Mundial y cada día escucho o leo las palabras de los oyentes que dan sus testimonios de como Dios ha cambiado sus vidas y como Radio Trans Mundial les ofrece las enseñanzas que les ayudan a crecer y conocer más de Su Palabra. Mi trabajo para el Señor no es solamente en la oficina sino también los miércoles por la tarde cuando ayudo a enseñar a niños de misioneros y los domingos por la mañana cuando soy maestra de escuela dominical como mi mamá."

Renata Nachtigall, Servicios a las radio emisoras/Servicios a los oyentes

Nacida en Brasil nos cuenta... "Por la gracia y la misericordia de Dios, mis padres ya eran cristianos cuando nací, así que tuve el privilegio de crecer en una familia cristiana y conocer acerca de Dios y de Jesucristo desde mi niñez. Aunque mis padres eran cristianos, yo sabía que era una pecadora y que tenía que aceptar a Cristo como mi Salvador para ser salva. Tomé una decisión personal por Cristo cuando tenía trece años de edad.

Pocos años después me hice maestra de Escuela Dominical y también me involucré en el grupo de jóvenes. Pronto me di cuenta de que quería servir a Cristo de una manera más directa, así que oré para que el Señor me mostrara si quería que yo fuera misionera en la selva amazónica de Brasil. Después de que terminé mis estudios y me gradué como maestra de escuela primaria, el Señor honró mi deseo de servirle de una manera especial. Recibí una invitación para unirme al equipo brasileño de Radio Trans  Mundial, en la isla de Bonaire. Así que yo no fui en persona a la zona del Amazonas, ¡pero fue mi voz! Después de trabajar en Bonaire por muchos años, fui trasladada a los EE.UU. donde he trabajado en el departamento del Ministerio Hispano."

Millie Sizelove, Especialista de Distribución de Contenido

Millie nos dice...

"Nací y crecí en Nueva York, pero pasaba el verano en la isla querida de mis padres, Puerto Rico. En julio de 1970 escuché un mensaje del Presidente de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, Bill Bright, él dijo estas palabras «Si usted acepta a Cristo una y otra vez, está diciendo al Dios soberano del universo que fue ineficiente su obra de salvación, y se vuelve a clavar a Cristo en la cruz por sus pecados otra vez. Cuando Cristo dijo: 'Consumado es', la deuda fue pagada en su totalidad.»  Así que ese día dije 'Consumado es, y yo soy su hija.' Dormí segura, por primera vez sin miedo.

Estoy casada con un hombre maravilloso de Dios llamado David, tengo tres hijos ya crecidos y dos nietas. He trabajado con varios ministerios, siendo misionera de corto plazo en Benín, África, y a lo largo de los años construyendo los escenarios para teatros juveniles cristianos. Durante los últimos diez años he estado con Radio Trans Mundial. Mi trabajo incluye recibir los programas de nuestros socios de América Latina para transmitir, verificar la calidad, fechar y copiar los programas en discos para enviar a las emisoras que transmiten nuestros programas.

Naren Hollinger, Servicios a los oyentes

Acerca de sí misma Naren dice "nací en Cambodia y crecí en una familia budista. Conocí a Jesucristo como mi salvador a traves de una  misionera de Radio Trans Mundial, Rose Ellen Blosser. Un tiempo más tarde me casé con un misionero también de Radio Trans Mundial, Scott Hollinder en 1987. Tenemos dos hijos. Juntos hemos servido con Radio Trans Mundial por más de 25 años, primero en Guam, luego en Bonaire y ahora Cary en los Estados Unidos.

Actualmente estoy involucrada con la distribución de programas en Inglés a estaciones en las Islas del Caribe. Además atiendo las solicitudes de materiales de Relaciones Públicas que hace nuestro equipo en el campo misionero. También disfruto el ser parte del equipo de Español. Cada semana preparo los pedidos para los oyentes que desean aprender acerca de la Palabra de Dios. Es un gran privilegio y una bendición para mí."