Lemuel Larrosa, Director del ministerio latinoamericano

El locutor del programa A Través de la Biblia nos dice...

"Cuando llegué a este mundo mis abuelos y mis padres ya eran cristianos. Mis recuerdos de la infancia están vinculados a la Iglesia, la Biblia y un hogar cristiano. Mis hermanos fueron tres: una mujer y dos varones más. Soy el tercero entre los cuatros. Mi primera Biblia la recibí unos días después que nací, pues el pastor de la Iglesia tenía el hábito de regalar una Biblia a todos los bebés apenas nacieran con una carta personal de él al bebé para cuando pudiese leerla. Cuando entendí el Mensaje de la Cruz de Cristo y que yo necesitaba de su perdón, tenía 9 años de edad. A los 16 años dediqué mi vida al ministerio pastoral y en cuanto pude - a los 18 años - me matriculé en el Seminario Teológico Bautista en la ciudad de Buenos Aires. Además de estudiar, Dios me permitió conocer a Sonia Kowalczuk, estudiante uruguaya de padres rusos. Dios nos bendijo con cuatro hijos, una mujer y tres varones, todos ellos involucrados hoy en la Obra del Señor.

Desde 1978, estoy involucrado con Radio Trans Mundial y desde el año 2000 sirvo como Director en Latinoamérica para esta entidad de testimonio cristiano. Para mí personalmente fue todo un desafío tomar la responsabilidad de ser un anfitrión en el programa ATB."

Jaime Munger, Director del ministerio hispano en los Estados Unidos

Jaime nos comenta "Mis padres amaban al Señor, desde mi infancia me llevaban a la iglesia." Aunque sin duda no entendió completamente la trascendencia de su decisión, de niño reconoció su necesidad de aceptar a Cristo en su vida personalmente.

Su deseo de servir al Señor y su interés en la electrónica le llevó a comenzar su servicio con Radio Trans Mundial en la isla caribeña de Bonaire en 1965. Ha servido en diferentes posiciones en este ministerio, en Bonaire, Monaco, España, Venezuela y los Estados Unidos. En la actualidad colabora con los esfuerzos de la misión en toda Latinoamérica. Una parte importante de esto es la distribución del Programa A través de la Biblia a centenares de estaciones de radio a lo largo de las Américas. De allí que señala "Considero un privilegio servir al Señor en el ministerio radial. Solamente en el cielo podremos saber el fruto que Dios produjo por medio de este instrumento. Sin duda A través de la Biblia es una parte muy significativa de ello".

Annabel Torrealba, Gerente de programación

Carol Munger, Servicios a los oyentes

Desde el año 1971, Carol Munger ha servido como misionera con Radio Trans Mundial. Después de recibir a Cristo como Señor y Salvador a la edad de 7 años, escuchó el llamado del Señor para el servicio misionero a la edad de 12 años. Nacida en Orange, New Jersey, EE.UU., de padres noruegos, cumplió su educación de bachillerato y luego terminó sus estudios de 4 años en el Instituto Bíblico, Northeastern Bible College, en New Jersey.

En Radio Trans Mundial conoció a su esposo, Jaime Munger. Juntos han servido en el ministerio radial en Monaco, España, Bonaire y Venezuela, antes de su regreso a los Estados Unidos. Tienen dos hijos y una hija. Jaime, Susan y Pedro. Tienen cuatro nietos nacidos en Miami, Florida a su hijo mayor, Jaime y su esposa, Tricia.

La hermana Carol pasa la mayor parte de su tiempo en la oficina de RTM en Cary, Carolina del Norte, contestando cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas de los radio escuchas. "Dios es fiel", dice la hermana Carol. "Doy gracias a Él por haberme salvado y por haberme llamado a servirle. Él siempre es fiel a Su promesa."

Renata Nachtigall, Servicios a las radio emisoras/Servicios a los oyentes

Nacida en Brasil nos cuenta... "Por la gracia y la misericordia de Dios, mis padres ya eran cristianos cuando nací, así que tuve el privilegio de crecer en una familia cristiana y conocer acerca de Dios y de Jesucristo desde mi niñez. Aunque mis padres eran cristianos, yo sabía que era una pecadora y que tenía que aceptar a Cristo como mi Salvador para ser salva. Tomé una decisión personal por Cristo cuando tenía trece años de edad.

Pocos años después me hice maestra de Escuela Dominical y también me involucré en el grupo de jóvenes. Pronto me di cuenta de que quería servir a Cristo de una manera más directa, así que oré para que el Señor me mostrara si quería que yo fuera misionera en la selva amazónica de Brasil. Después de que terminé mis estudios y me gradué como maestra de escuela primaria, el Señor honró mi deseo de servirle de una manera especial. Recibí una invitación para unirme al equipo brasileño de Radio Trans  Mundial, en la isla de Bonaire. Así que yo no fui en persona a la zona del Amazonas, ¡pero fue mi voz! Después de trabajar en Bonaire por muchos años, fui trasladada a los EE.UU. donde he trabajado en el departamento del Ministerio Hispano."

Michelle Medina, Servicios a los oyentes

Michelle nos cuenta...

"Nací en California EE.UU. y desde los 2 años hasta hoy vivo en Raleigh, Carolina del Norte EE.UU. Crecí con las enseñanzas de la Palabra de Dios porque mi mamá era maestra para los niños de la escuela dominical y mi papá es pastor. Por los años de mi niñez, mi familia viajaba por muchos países de vacaciones y de misiones pero, por razones financieras, no viajamos tanto como antes. Después de graduarme de High School (Secundaria) asistí a la universidad de Campbell. Campbell es una universidad con morales cristianas y así crecí más en el camino del Señor. Después de graduarme, buscaba trabajo y encontré trabajo en una oficina dental pero el Señor tenía planes más grandes para mí. Mi idea era trabajar en radio o televisión como escritora de guiones para los locutores en el aire. El Señor me guio para trabajar, no solamente para un radio sino para una radio cristiana lo cual me ayuda a crecer más en Su camino. Me guio para trabajar con Radio Trans Mundial y cada día escucho o leo las palabras de los oyentes que dan sus testimonios de como Dios ha cambiado sus vidas y como Radio Trans Mundial les ofrece las enseñanzas que les ayudan a crecer y conocer más de Su Palabra. Mi trabajo para el Señor no es solamente en la oficina sino también los miércoles por la tarde cuando ayudo a enseñar a niños de misioneros y los domingos por la mañana cuando soy maestra de escuela dominical como mi mamá."

Millie Sizelove, Especialista de Distribución de Contenido

Millie nos dice...

"Nací y crecí en Nueva York, pero pasaba el verano en la isla querida de mis padres, Puerto Rico. En julio de 1970 escuché un mensaje del Presidente de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, Bill Bright, él dijo estas palabras «Si usted acepta a Cristo una y otra vez, está diciendo al Dios soberano del universo que fue ineficiente su obra de salvación, y se vuelve a clavar a Cristo en la cruz por sus pecados otra vez. Cuando Cristo dijo: 'Consumado es', la deuda fue pagada en su totalidad.»  Así que ese día dije 'Consumado es, y yo soy su hija.' Dormí segura, por primera vez sin miedo.

Estoy casada con un hombre maravilloso de Dios llamado David, tengo tres hijos ya crecidos y dos nietas. He trabajado con varios ministerios, siendo misionera de corto plazo en Benín, África, y a lo largo de los años construyendo los escenarios para teatros juveniles cristianos. Durante los últimos diez años he estado con Radio Trans Mundial. Mi trabajo incluye recibir los programas de nuestros socios de América Latina para transmitir, verificar la calidad, fechar y copiar los programas en discos para enviar a las emisoras que transmiten nuestros programas.

Naren Hollinger, Servicios a los oyentes

Acerca de sí misma Naren dice "nací en Cambodia y crecí en una familia budista. Conocí a Jesucristo como mi salvador a traves de una  misionera de Radio Trans Mundial, Rose Ellen Blosser. Un tiempo más tarde me casé con un misionero también de Radio Trans Mundial, Scott Hollinder en 1987. Tenemos dos hijos. Juntos hemos servido con Radio Trans Mundial por más de 25 años, primero en Guam, luego en Bonaire y ahora Cary en los Estados Unidos.

Actualmente estoy involucrada con la distribución de programas en Inglés a estaciones en las Islas del Caribe. Además atiendo las solicitudes de materiales de Relaciones Públicas que hace nuestro equipo en el campo misionero. También disfruto el ser parte del equipo de Español. Cada semana preparo los pedidos para los oyentes que desean aprender acerca de la Palabra de Dios. Es un gran privilegio y una bendición para mí."

Jim Hill, Gerente regional de servicios digitales

Jim, junto con su esposa, Roberta, ha servido con RTM/TWR durante más de 31 años, incluyendo 13 años en la isla de Bonaire y 10 en Europa Central. Su trabajo siempre ha sido el de facilitar la divulgación del Evangelio a través de los medios de comunicación en la lengua materna de varias personas. Ahora, trabajando en la oficina Cary NC de TWR, Jim supervisa un enorme almacén digital y ayuda con la entrega de programación a distintos sitios web y sitios de transmisión.

Elisa Keefe, Asistente Administrativa

Perseguida y convertida por el Señor a la edad de 42 años, Elisa ahora desea proclamar el evangelio al mundo entero.  Ha servido con Radio Trans Mundial desde 2012. Su trabajo ha sido variado.  Mucho de su energía y tiempo se dedican a promover el ministerio de Radio Trans Mundial - a través de los medios electrónicos, medios sociales, e impresos - con el fin de comunicar la esperanza al mundo: la esperanza que solo se encuentra en Jesús.